Preguntas que se hacen los egresados/as

smaple image
Untitled-1

Microcursos Nivel 2 para egresados/as

Tenés toda la información sobre esta pregunta en la sección de egresados.

El curso está dirigido a egresados/as de Jóvenes a Programar. 

Ser egresado/a de Jóvenes a Programar, formar parte del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) -participar de los talleres de forma activa- y completar la inscripción.

Podés completar el formulario de inscripción de SIL aquí.

No, el test de ingreso aprobado para tu ingreso en el Nivel 1 de Jóvenes a Programar tiene validez para cursar este nivel.

Depende de la tecnología que hayas cursado y finalizado en el Nivel 1 de Jóvenes a Programar. El equipo académico del Programa creó trayectorias formativas que aportaran nuevas herramientas para seguir generando conocimiento en el rubro TI. Estas trayectorias formativas son: Desarrollo web, Programación mobile, Plataformas Low Code (GX), Testing, BI, BigData, DevOps. Si expresaste tu interés, se te contactará por correo electrónico una vez que los cursos estén definidos.

La carga horaria es variable, dependiendo del curso o certificación a seguir. Esta no superará las diez horas semanales. Su duración también es variable, según la trayectoria seleccionada.

Cursos virtuales de orientación laboral

Todas las personas egresadas de JaP al siguiente año de su cursada.

Aplica también para egresados/as que no hayan asistido a los talleres presenciales en ediciones anteriores, o quienes cursen Microcursos de Nivel 2 y no hayan realizado talleres o Cursos del SIL.

Se informará masivamente previo al comienzo de éstos y se abrirán las inscripciones. Luego se podrá acceder a ellos a través de la plataforma CREA. 

Porque en ellos se trabaja fuertemente el desarrollo de habilidades sociolaborales y la búsqueda de empleo. Además podemos conocerte y eso colaborará con tu inserción laboral a través de SIL.

Charlas con referentes de la industria

Son instancias sincrónicas donde se invita a referentes de la industria TI a tratar temas vinculados al desarrollo de competencias transversales, a la búsqueda de empleo y la orientación laboral.

Sí. Son opcionales y complementan el desarrollo del curso virtual SIL.

Están pensadas para realizar a razón de 1 charla por mes, con un máximo de 6 charlas anuales. Son independientes unas de las otras, es decir que podrás participar en la/s charla/s que vos elijas.

Prácticas Formativas en Alternancia

Son prácticas laborales en empresas de TI acompañadas de formación transversal llevada adelante por Jóvenes a Programar. Estas prácticas tienen una duración variable y están reguladas por la Ley de Empleo juvenil vigente, y supervisadas por INEFOP. La cantidad de prácticas se acuerda año a año con el organismo regulador INEFOP.

Puede haber convocatorias a lo largo del año a medida que se vayan logrando cupos en las empresas, mediadas por el organismo gestor (INEFOP).

Para acceder a una PFA deberás inscribirte previamente. Luego de postular, ingresarás en un proceso de selección para poder acceder a la práctica.

Quiero trabajar

El programa cuenta con un Servicio de Intermediación Laboral (SIL) que tiene como objetivo generar redes con empresas e instituciones que envían ofertas laborales específicas para egresados/as de Jóvenes a Programar, y seleccionan programadoras/es y testers básicos con el apoyo del SIL.

 También se busca preparar a los y las jóvenes para sus primeras experiencias laborales, entrevistas, trabajo en equipo, entre otros.

Otras preguntas frecuentes

En caso de tener dudas específicas que no encuentres en las preguntas frecuentes, podés enviarnos tus consultas haciendo click aquí