JaP | Egresados

Egresados y egresadas

Después de cursar el nivel inicial de Jóvenes a Programar, tendrás la posibilidad de sumarte al Servicio de Intermediación Laboral que te acompañará y apoyará en tu búsqueda de inserción laboral. Además, podrás postularte a las distintas alternativas de capacitación para egresados/as del programa.

Estudiantes
smaple image

Una nueva etapa

Una vez que contás con la certificación inicial de Programador o Tester Básico podrás, con el apoyo de Jóvenes a Programar, enfocarte en buscar distintas oportunidades laborales en el sector de tecnología o seguir capacitándote en cursos más específicos y con mayor variedad de tecnologías.

Los egresados y las egresadas de JaP ya saben desempeñarse en forma virtual y/o presencial: están preparados/as para enfrentarse a desafíos y resolverlos desde sus conocimientos en tecnología y otras competencias.

Inserción laboral

Jóvenes a Programar apunta a la inserción laboral en un rubro con alta demanda.

Los egresados y las egresadas de JaP pueden acceder al Servicio de Intermediación Laboral (SIL) que los/as conectará con el ambiente y la cultura del sector de TI, además de apoyar en la búsqueda de empleo.

¿Qué es lo que el SIL te ofrece?

El Servicio de Intermediación Laboral trabaja con una red de empresas e instituciones que envían regularmente ofertas laborales específicas para egresados y egresadas de Jóvenes a Programar y seleccionan a programadores/as y/o testers básicos.

¿Cómo intermedia el SIL?

  1. Contacta con empresas
  2. Logra cupos
  3. Realiza un llamado
  4. Preselecciona y presenta a las empresas
  5. Te evalúan y seleccionan

¡Estás trabajando!

Contactarme con el SIL
smaple image
Untitled-1

Talleres laborales

Para acompañar a egresados y egresadas en sus procesos de búsqueda laboral, Jóvenes a Programar les ofrece talleres laborales mensuales.

Estos talleres son liderados por padrinos y madrinas, profesionales y otras personas colaboradoras del sector de tecnología junto con los/as tutores/as laborales de JaP.

Allí se refuerza parte de lo trabajado durante el curso del nivel inicial en competencias transversales haciendo foco en competencias laborales, búsqueda de empleo, procesos de selección y entrevistas.

smaple image
Untitled-2

Charlas con personas referentes de la industria

Como parte del Servicio de Intermediación Laboral, se realizan charlas temáticas en ocasiones especiales con personas expertas de la industria, para tratar asuntos específicos. De esta manera, egresados y egresadas aprenden más del sector de la mano de quienes ya están inmersos/as en el área.

smaple image
Untitled-1

Líneas formativas de Nivel 2

Los cursos para egresados y egresadas se basan en distintas líneas formativas que les permiten incorporar más conocimientos y especializarse en distintas tecnologías, así como seguir capacitándose en inglés. De esta forma, Jóvenes a Programar acerca aún más a los y las jóvenes a las principales necesidades del sector.

Las líneas formativas son:

Desarrollo web

Desarrollo Android

Desarrollo IOS

Bussiness Intelligence

Big Data

DevOps

Programación Low-Code

Ciberseguridad

Testing