Después de cursar el nivel inicial de Jóvenes a Programar, tendrás la posibilidad de sumarte al Servicio de Intermediación Laboral que te acompañará y apoyará en tu búsqueda de inserción laboral. Además, podrás postularte a las distintas alternativas de capacitación para egresados/as del programa.
Una vez que contás con la certificación inicial de Programador o Tester Básico podrás, con el apoyo de Jóvenes a Programar, enfocarte en buscar distintas oportunidades laborales en el sector de tecnología o seguir capacitándote en cursos más específicos y con mayor variedad de tecnologías.
Los egresados y las egresadas de JaP ya saben desempeñarse en forma virtual y/o presencial: están preparados/as para enfrentarse a desafíos y resolverlos desde sus conocimientos en tecnología y otras competencias.
Jóvenes a Programar apunta a la inserción laboral en un rubro con alta demanda.
Los egresados y las egresadas de JaP pueden acceder al Servicio de Intermediación Laboral (SIL) que los/as conectará con el ambiente y la cultura del sector de TI, además de apoyar en la búsqueda de empleo.
El Servicio de Intermediación Laboral trabaja con una red de empresas e instituciones que envían regularmente ofertas laborales específicas para egresados y egresadas de Jóvenes a Programar y seleccionan a programadores/as y/o testers básicos.
¿Cómo intermedia el SIL?
¡Estás trabajando!
Contactarme con el SILPara acompañar a egresados y egresadas en sus procesos de búsqueda laboral, Jóvenes a Programar les ofrece talleres laborales mensuales.
Estos talleres son liderados por padrinos y madrinas, profesionales y otras personas colaboradoras del sector de tecnología junto con los/as tutores/as laborales de JaP.
Allí se refuerza parte de lo trabajado durante el curso del nivel inicial en competencias transversales haciendo foco en competencias laborales, búsqueda de empleo, procesos de selección y entrevistas.
Como parte del Servicio de Intermediación Laboral, se realizan charlas temáticas en ocasiones especiales con personas expertas de la industria, para tratar asuntos específicos. De esta manera, egresados y egresadas aprenden más del sector de la mano de quienes ya están inmersos/as en el área.
Los cursos para egresados y egresadas se basan en distintas líneas formativas que les permiten incorporar más conocimientos y especializarse en distintas tecnologías, así como seguir capacitándose en inglés. De esta forma, Jóvenes a Programar acerca aún más a los y las jóvenes a las principales necesidades del sector.
Las líneas formativas son: