JaP | Empresas e instituciones

Empresas e instituciones

Jóvenes a Programar (JaP), a través de su Servicio de Intermediación Laboral (SIL), conecta empresas e instituciones con jóvenes que egresaron del programa.

Ya son más de 250 las empresas e instituciones que nos han contactado, colaborado con nosotros y contratado a jóvenes que egresaron del programa.

¡Sumate!
Estudiantes

El Servicio de Intermediación Laboral

El SIL es un servicio gratuito, para empresas, instituciones y personas egresadas, que está en funcionamiento durante todo el año.

smaple image
Ofrece al grupo de egresados capacitaciones técnicas, de inglés y de competencias transversales, así como charlas con referentes de la industria y talleres de competencias laborales.
smaple image
Junto con empresas e instituciones, trabaja en el reclutamiento, el seguimiento y la evaluación de las inserciones de JaP.

¿Cómo es el proceso de reclutamiento?

1. La empresa, la institución o nosotros nos ponemos en contacto para entender sus necesidades.
2. La empresa o institución define la oferta o la práctica laboral.
3. JaP envía la convocatoria al grupo de egresados.
4. JaP preselecciona candidatos según los perfiles que se necesitan y su conocimiento del grupo de egresados.
5. La empresa o institución selecciona a las personas finalistas, las entrevista y las contrata.
6. Desde el programa, acompañamos a la persona seleccionada y a la empresa o institución durante el primer año de trabajo para supervisar la calidad de la inserción y retroalimentar los programas de capacitación.
Empezá tu búsqueda, ¡Contactate!
Estudiantes

¿Cómo pueden participar las empresas e instituciones?

Las empresas pueden participar en el programa de distintas formas: ofreciendo oportunidades laborales a egresados y egresadas de JaP, capacitando a jóvenes, dando charlas sobre tecnología y/o acompañando a jóvenes (madrinas y padrinos).

Disponemos de un gran grupo de egresados de programación y testing que buscan insertarse en la industria de TI. Los perfiles son variados y además del componente técnico, también se capacitaron en habilidades para el trabajo en TI e inglés.

Las empresas pueden apoyar a nuestros jóvenes compartiendo conocimientos y experiencias del sector de TI. Las capacitaciones cortas son una buena herramienta para identificar potenciales perfiles y visibilizar la empresa o institución.

Impulsar, motivar y difundir. Las charlas sobre tecnología son un factor clave para que nuestros jóvenes comprendan esta industria. Este espacio está abierto para que empresas e instituciones puedan transmitir de primera mano las novedades del sector, sus experiencias, desafíos y tendencias.

Estudiantes

Conocé lo que opinan quienes egresan del programa:

Historias

¿Te interesa trabajar con nosotros?

Contactarse