Empresas

Jóvenes a Programar, a través de su Servicio de Intermediación Laboral, conecta a las empresas del sector de tecnología con egresados y egresadas del programa.

¡Ya son más de 80 empresas las que cuentan con programadores/as y testers de JaP en sus equipos de TI!

Contactarme
Estudiantes

El servicio

El Servicio de Intermediación Laboral de Jóvenes a Programar es gratuito, está en funcionamiento durante todo el año y ofrece: reclutamiento de egresados/as, seguimiento y evaluación de inserciones de JaP y capacitación a egresados/as para seguir acercándolos/as a los requerimientos del sector.

¿Cómo es el proceso de reclutamiento?

  1. Primero contactamos a la empresa para entender sus requerimientos.
  2. La empresa define la oferta o práctica laboral.
  3. Jóvenes a Programar envía la convocatoria a los egresados/as.
  4. Pre-seleccionamos candidatos según los perfiles requeridos por la empresa y/o institución.
  5. La empresa selecciona a los candidatos finales, los entrevista y contrata.
  6. JaP acompaña a los seleccionados y a la empresa, y evalúa las inserciones durante el primer año de trabajo para supervisar la calidad de la inserción, aprender del proceso y retroalimentar los contenidos de las currículas.
Estudiantes
Empresas
Me gusta

El rol de las empresas

Las empresas pueden participar en el programa de distintas formas: ofreciendo oportunidades laborales a egresados y egresadas de JaP, capacitando a jóvenes, dando charlas sobre tecnología y/o acompañando a jóvenes (madrinas y padrinos).

Jóvenes a Programar dispone de una base de egresados/as de programación y testing que buscan insertarse en la industria de TI. Los perfiles son variados y además del componente técnico, también fueron capacitados en habilidades para el trabajo en TI e Inglés.

Si trabajás en una empresa u organización dedicada a las tecnologías de la información en Uruguay y querés sumarte a esta iniciativa que aporta valor al sector o apoyar a JaP de alguna otra manera, enviá tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Postulate

El programa Padrinos y Madrinas promueve el voluntariado entre las personas que trabajan en las empresas de tecnología y quieran sumarse a Jóvenes a Programar. 

El objetivo es el acompañamiento de los y las jóvenes en los talleres de Competencias Transversales una vez al mes durante 3 horas, además de acompañamiento individual en el caso que sea necesario. 

Para JaP es muy importante la participación de estos voluntarios ya que desde su experiencia de trabajo orientan a los y las jóvenes en competencias transversales fundamentales a la hora de trabajar en el sector.

Los voluntarios/as provienen de las áreas de TI y RR.HH de las empresas.

Las empresas pueden apoyar a nuestros jóvenes compartiendo conocimientos y experiencias del sector de TI. Las capacitaciones cortas son una buena herramienta para identificar potenciales perfiles, visibilizar  la empresa, y la oportunidad para nuestros programadores y testers de fortalecer sus conocimientos.

Impulsar, motivar y difundir. Las charlas sobre tecnología son un factor clave para que los y las jóvenes comprendan esta industria. En Jóvenes a Programar abrimos este espacio a las empresas para que puedan transmitir de primera mano las novedades del sector, sus experiencias, desafíos y tendencias que marcan el rumbo de un rubro creciente.

Estudiantes

Una solución de reclutamiento para las empresas

smaple image

El Servicio de Intermediación Laboral articula entre jóvenes y empresas, complementando los procesos de selección de las mismas. Está liderado por tutores/as laborales especializados en procesos de selección, está disponible todo el año y es gratuito.

smaple image

En la preselección se tienen en cuenta las competencias más relevantes para la empresa, así como su cultura, visión y misión.

Luego de la inserción laboral, se continúa acompañando a los jóvenes y a las empresas durante el primer año de trabajo para evaluar dicha inserción y para retroalimentar los programas de capacitación de Jóvenes a Programar.

Historias

¿Cómo hace una empresa para contactarse con alguien egresado de JaP?

Envianos un mensaje a través del botón de contacto y completá los datos que se solicitan. JaP releva las vacantes y oportunidades de empleo que ofrece la empresa y comienza el proceso de selección. Se sugieren los candidatos/as que mejor se adapten al perfil para que se les pueda conocer y avanzar en el proceso.

Contactarse