JaP | JaP continúa trabajando para disminuir la brecha de género en el área de tecnologías de la información

JaP continúa trabajando para disminuir la brecha de género en el área de tecnologías de la información

jul 06, 2021

El 23 de junio Plan Ceibal recibió un premio por sus prácticas en igualdad de género, en el marco del programa “El talento no tiene género”.

El 23 de junio Plan Ceibal recibió un premio por sus prácticas en igualdad de género, en el marco del programa “El talento no tiene género” organizado por Grupo BID, PwC Uruguay y el programar Ganar-Ganar (una alianza de UE, OIT y ONU Mujeres).

Este premio tiene como objetivo incentivar, valorar y reconocer los esfuerzos de las organizaciones/empresas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Uruguay. Está basado en los principios WEPs (por su sigla en inglés, Women Empowerment Principles), los Principios de Empoderamiento de las Mujeres desarrollados en 2010 en una iniciativa conjunta del Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, que se fundamentan en la práctica y realidad empresarial y buscan construir la dimensión de género de la sostenibilidad corporativa, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.*

Jóvenes a Programar, entre otros programas de Plan Ceibal, ha asumido el compromiso hacia la equidad de género alineado con los principios de Empoderamiento de las Mujeres en todos sus niveles. Desde las posibilidades de acceso a JaP, el desarrollo en el curso y finalmente el egreso y posterior inserción laboral, se busca aumentar la presencia de mujeres en el sector de la tecnología y trabajar para eliminar la brecha de género que existe en el rubro de las TICs.

Entre las empresas nacionales y multinacionales reconocidas con este premio, se encuentran también Abstracta, Globant y Tata Consultancy Services. Estas 3 organizaciones trabajan junto a Jóvenes a Programar a través del Servicio de Intermediación Laboral y desde el 2018 han contratado un total de 3, 51 y 25 mujeres egresadas del programa respectivamente.

En las egresadas de Jóvenes a Programar se ve un incremento del 16% en el empleo (entre el ingreso al programa y la actualidad), el cual es consistente con el de los varones que es de un 17%.

Así mismo se ve un aumento del 37% en las mujeres que trabajan en áreas de tecnología entre el ingreso al programa y la actualidad, incluso mayor al mismo número en los varones que es de un 30%


*Información obtenida de la nota publicada en el portal de Plan Ceibal. Más información: ver acá.


Comparte este artículo