JaP | Cyberwomen Challenge 2020

Cyberwomen Challenge 2020

nov 29, 2020

Uno de los mayores desafíos que se enfrentan a nivel mundial es la falta de profesionales y técnicos calificados en ciberseguridad. Estudios internacionales indican que para el 2021 harán falta 3 millones de profesionales de Ciberseguridad en el mundo; para Uruguay se habla de unos 600 especialistas. Por otra parte, del total de personas que cursan carreras asociadas a las TIC, solo un 22% son mujeres, y a nivel mundial, según la encuesta realizada anualmente por ISC2, las mujeres que trabajan en esta área representan actualmente una cuarta parte (24%) de la fuerza laboral total.

En esta oportunidad las ganadoras de la edición 2020 del Cyberwomen Challenge nos cuentan su experiencia. Montserrat López, quien participó también de instancias anteriores, celebró que existan estos eventos, que permiten aprender e interactuar con otras mujeres en “un área en que todavía somos minoría”. Su tercera experiencia como participante le permite confirmar que no es necesario ser una experta para integrar un grupo de seguridad, es suficiente que “te guste y le pongas ganas”.

Por su parte, Lilián Cazalas, quien también participó de instancias anteriores, agradeció porque “en cada oportunidad se aprenden cosas nuevas” y destacó que es muy importante que las chicas se animen a participar, independientemente de si trabajan en seguridad informática; la propuesta del Cyberwomen permite aprender sobre temas de seguridad informática pero también a “trabajar en equipo, algo fundamental para cumplir los desafíos”.

Por último, Antares Nieves, egresada de Jóvenes a Programar, contó que “participar de esta experiencia ha sido increíble”. Si bien no cuenta con experiencia en el área, siempre le han interesado los temas de seguridad y en la actividad siempre sintió el apoyo de su equipo.

*Nota vía Agesic

Conocé más sobre Cyberwomen Challenge 2020

Accedé al sitio de Agesic


Comparte este artículo