JAP | Estudiantes de JaP ganadores de la Hackathon BPS

Estudiantes de JaP ganadores de la Hackathon BPS

nov 30, 2017

La consigna de la Hackathon fue realizar una propuesta para resolver un problema de seguridad social.

María Laura Gayo (27 años), Fernando Penadés (24 años), Agustina Sierra (25 años) y Valentina Varela (25 años) estudiaron la tecnología .NET en Montevideo en el 2017, y en ese mismo año ganaron la Hackathon Seguridad Social BPS.

La consigna de la Hackathon fue realizar una propuesta para resolver un problema de seguridad social; en este caso, una solución que apuntara a disminuir las enfermedades laborales. El mayor desafío que tuvieron fue desarrollar la propuesta en una tecnología diferente a la que utilizaban en el curso de Jóvenes a Programar: Genexus. Sin embargo los jóvenes contaron que el aprendizaje que tuvieron sobre programación orientada a objetos en el curso de .NET les permitió adaptar su propuesta a Genexus. También destacaron que el trabajo en equipo y la división de tareas que se estimula constantemente en Competencias Transversales fue de mucha ayuda para enfrentar el desafío.

Comparte este artículo