Preguntas frecuentes

Los capacitadores técnicos provienen de empresas y organizaciones del sector de tecnología, como ser Genexus, Bantotal, Tata Consultancy, Infocorp, Globant, Centro de Ensayos de Software (CES) y se van sumando más!
No, no tiene costo para el alumno.
No, el programa provee los materiales necesarios para el dictado de las clases.
No hace falta tener ningún conocimiento previo de programación. El único requisito es contar con Ciclo Básico de Educación Media aprobado.
El curso tiene una duración de ocho a nueve meses, con una carga horaria entre seis y ocho horas semanales de trabajo en el aula (concurriendo al centro educativo) aproximadamente. Además de algunas tareas que eventualmente el alumno podría tener que realizar fuera de horario. Una vez finalizado el curso, se le brindará al alumno una serie de herramientas y preparación necesaria para la inserción laboral.
En esta primera instancia, el programa focalizará sus esfuerzos en la población más joven. Pero si la persona está muy interesada y no desea esperar, puede dejarnos sus datos y, si es posible, será incluido.
Los horarios de clase se fijarán en el comienzo del curso y se mantendrán durante todo el año. Podrá haber distintas opciones en cada localidad, dependiendo de la disponibilidad de las instituciones y docentes que impartirán el curso.
Sí, se podrán inscribir de todas formas.
De acuerdo con la tecnología que aprendan, los jóvenes recibirán una certificación avalada por una de las empresas del sector de tecnología o institución educativa que dicta el curso y por Plan Ceibal.
Estos cursos habilitarán a los jóvenes a postularse a trabajos de Programador Básico o Tester de Software y les abrirán nuevas oportunidades en el sector de tecnología y en sectores que necesiten la tecnología para la gestión de sus actividades empresariales.
El programa apunta a la inserción laboral, por lo que Plan Ceibal ha generado redes con las empresas e instituciones que, además de aportar la formación, podrán acceder en el futuro a la bolsa de empleo que se genere con este programa. Asimismo, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) apoyará el proyecto en la vinculación con el sector y la concreción específica de oportunidades laborales para los jóvenes participantes.
En el mes de marzo se distribuirán los grupos formados entre los distintos cursos e instituciones y allí se comunicará a los alumnos seleccionados qué tipo de capacitación recibirán.
En el mes de marzo se conocerá la lista de alumnos participantes y los centros habilitados para concurrir a los cursos.
Las inscripciones se abrirán en diciembre de 2016 y se cerrarán el 28 de febrero de 2017.
Tener entre 17 y 26 años de edad, y haber aprobado Ciclo Básico de Educación Media.